La moneda de JPMorgan sale al aire. ConsenSys alimentando

La moneda de JPMorgan sale al aire. ConsenSys alimentando a los CBDCs en todo el mundo. ¿El Banco DBS está planeando un intercambio de criptodólares?

Otras noticias importantes de cadenas de bloques y criptodivisas: el 12º aniversario del periódico Bitcoin. El nuevo teléfono de Huawei tiene la cartera del DCEP. La FDA sobre la cadena de bloqueo y la seguridad alimentaria.

  • La moneda digital de JPMorgan, JPMCoin, está en funcionamiento
  • ConsenSys es un nuevo jugador de poder en la carrera global del CBDC
  • El Banco DBS de Singapur puede estar a punto de revelar un intercambio de moneda encriptada
  • El papel blanco de Bitcoin tiene ahora 12 años
  • ¿La FDA de EE.UU. habla en serio sobre la cadena de bloqueo y la seguridad alimentaria?
  • En China: el nuevo teléfono Huawei incluye la cartera digital DCEP e-RMB
  • Financiación de los focos de atención: El DeFi en Singapur

Desde el escritorio del editor

Querido lector,

¡Unos grandes titulares esta semana! Desde los resultados electorales de los Estados Unidos, que todavía están esperando ser finalizados Bitcoin Era, hasta la decisión de China de suspender la enorme oferta de 37 mil millones de dólares del Grupo Hormiga en Shangai, que Hong Kong reflejó poco después. Todo en un corto período de 24 horas. Pero en este nuevo mundo de Covid-19, nos han enseñado una y otra vez… que todo puede pasar. El precio del bitcoin, después de retroceder de su máximo anual, está subiendo constantemente hasta los 14.000 dólares de los EE.UU. una vez más en el momento de la publicación.

En el „Current Forkast“ de esta semana, observamos el libro blanco que lo inició todo. Hace doce años, fue un libro blanco de nueve páginas de Bitcoin escrito por un tal Satoshi Nakamoto el que lanzó mil proyectos. Hoy en día, es un activo alternativo en el que los inversores se sumergen cada vez más para diversificarse frente a lo inexplicable (lo que parece suceder con creciente regularidad).

Lo que está arriba está abajo, y viceversa. JP Morgan, cuyo CEO Jamie Dimon, que se hizo famoso por amenazar con despedir a cualquiera que comprara bitcoin por ser „estúpido“, está ahora en directo con su propia JPM Coin. Más y más países están desarrollando activamente su propia moneda digital respaldada por el banco central. Todo en una semana de desarrollos en cadena de bloques. ¿Qué traerá la próxima semana? Os lo contaremos todo, y por qué es importante… ¡Estad atentos! Nunca es un momento aburrido por aquí.

JPMorgan le dice a CNBC que la nueva moneda digital del banco, JPM Coin, se ha puesto en marcha y una „gran empresa tecnológica internacional“ la está utilizando para los pagos transfronterizos. JPM Coin se basa en la cadena de bloques de Quorum, que fue adquirida por ConsenSys a principios de este año.

JPMorgan también creó Onyx, una cadena de bloques y un brazo comercial de moneda digital con más de 100 empleados dedicados.

„Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías, pasando de la investigación y el desarrollo a algo que puede convertirse en un verdadero negocio“, dijo Takis Georgakopoulos, jefe de pagos al por mayor a nivel mundial de JPMorgan.

Forkast.Insights | ¿Qué significa?

Las transacciones transfronterizas se han visto durante mucho tiempo como la aplicación asesina de la tecnología de libro mayor distribuido. En la „Gran Área de la Bahía“ de China, donde tres sistemas bancarios y monedas operan en paralelo, se está desarrollando un sistema basado en cadenas de bloques para reducir la fricción de la moneda que fluye a través de la frontera.

Esencialmente, cualquier tipo de plataforma de pago transfronterizo ya utiliza los libros mayores. Fedwire, por ejemplo, es simplemente un libro mayor gigante que rastrea las transferencias entre cuentas de los bancos asociados. SWIFT está configurado de forma similar. Pero el problema es que ambos se basan en una tecnología comparativamente arcaica. Fedwire tarda horas en liquidar una transacción. SWIFT puede tardar hasta una semana, y viene con muchas tarifas.

Todo lo que JPMorgan Coin propone hacer es establecer un libro mayor distribuido que permita que la transacción sea compensada y liquidada entre diferentes sucursales de JP Morgan y pagada localmente. El riesgo de que JPMorgan se fugue con los fondos es inexistente, lo que los convierte en el facilitador perfecto.

Aunque esta moneda se parece a un stablecoin en muchos aspectos (especialmente porque está vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1:1), no parece haber planes para que esta moneda se negocie públicamente. Sería difícil llamar a esto una criptodivisa per se.