El Pakistán podría adelantarse a la India en la legalización de los criptos

Pakistán se convertirá en el último país en legalizar la criptografía a medida que la nación avance en su programa de digitalización. La noticia marca una decisión histórica para un país que, como su vecino India, tiene una historia de regulaciones anti-cipto.

¿Pakistán se mueve hacia la reversión de la prohibición de la criptografía?

En un tweet del miércoles (2 de diciembre de 2020), Sumera Shams, miembro de la Asamblea Provincial de Khyber Pakhtunkhwa (KP), anunció la decisión unánime del parlamento de la provincia de legalizar el comercio de criptografía y las actividades mineras. KP es una de las cuatro provincias del Pakistán y, como tal, la medida podría tener importantes repercusiones en el destino de la industria de la criptografía del país.

Como parte de la resolución recientemente aprobada, el parlamento del PK instó al gobierno a ratificar la decisión de evitar que el Pakistán se quedara atrás en el panorama de la economía digital emergente. Al ratificar la resolución, el gobierno de Pakistán tendrá que crear un marco regulatorio para los criptos.

Como informó anteriormente BTCManager, la Comisión de Valores y Bolsa de Pakistán (SECP) ya está trabajando en las modalidades para posibles regulaciones de criptografía en el país. En noviembre, la Comisión publicó un informe exploratorio sobre las regulaciones de la criptografía. De hecho, ha habido informes del gobierno examinando las leyes de moneda virtual desde abril de 2019.

El banco central de Pakistán prohibió el comercio de cripto moneda en abril, en una medida que se hizo eco de una decisión similar del banco principal de la India. De hecho, ambos países en ese momento parecían decididos a una política de represión de la criptografía que recordaba las medidas adoptadas por China un año antes.

Desde la promulgación de la prohibición

Desde la promulgación de la prohibición, las partes interesadas de la industria han tratado de ponerse en contacto con las autoridades para encontrar la forma de conseguir un estatuto jurídico para las monedas virtuales. En marzo de 2019, el ministro de finanzas del país desacreditó rápidamente los informes sobre la legalización de Bitcoin Pro en el país.

La noticia de que la provincia pakistaní aprobó unánimemente una resolución para la legalización de la criptografía llega en un momento en el que varios países están consolidando su panorama regulador de la criptografía. En Ucrania, un proyecto de ley sobre leyes de moneda virtual recientemente escaló su primera razón con una abrumadora mayoría de votos a favor de la acción legislativa.

De hecho, el espacio criptográfico se ha convertido en una industria más regulada en 2020 con ambas y con las normas internacionales en vigor. Esta situación está haciendo que el mercado pase de sus orígenes en el „Salvaje Oeste“ a una luz más legítima que probablemente atraiga a los grandes jugadores del dinero para invertir en la naciente clase de activos.