Bitcoin alcanza los 25.000 dólares estableciendo un nuevo récord histórico

Los hodlers de Bitcoin siguieron teniendo una muy feliz Navidad cuando BTC alcanzó los 25.000 dólares.

¿Quizás fue un milagro de Navidad? Bitcoin acaba de golpear a otro ATH.

Depende de su zona horaria – aunque Bitcoin alcanzó los 25.000 dólares cuando todavía era el 25 de diciembre en los EE.UU., en realidad fue el 26 de diciembre cuando los toros asiáticos (que aparentemente lo hicieron posible) establecieron un nuevo récord histórico para la cripto-moneda. El hito ocurrió a las 3:00 am UTC, en medio de un agitado día de comercio en Asia, el 26 de diciembre.
Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico el día de Navidad

Es una muy feliz Navidad para los poseedores de Bitcoin, ya que la cripto-moneda alcanzó un nuevo máximo histórico el día de Navidad.

Bitcoin comenzó el día con una breve corrección en medio de una tendencia alcista.

Pero los toros no querían descansar, y después de un breve paréntesis de 60 minutos, recuperaron el control, empujando a Bitcoin hasta 24.895 dólares. Dos horas más tarde, una vela verde lo llevó a 25.000 dólares. Este número redondo probablemente desencadenó un alto número de take-profits (pedidos de venta que se activan una vez que un activo toca un precio específico), impidiendo que la subida continuara.
Bitcoin rompió un nuevo ATH

Bitcoin tocó la línea de precios de 25.000 dólares.

En el momento de escribir esto, Bitcoin estaba cotizando a 24.700 dólares, lo que sigue siendo un gran regalo de Navidad para los aficionados y entusiastas, después de un año lleno de locuras y acontecimientos difíciles.

Como Decrypt informó en octubre de 2020, el encierro parece ser diferente al experimentado en 2017. El ritmo parece mucho más saludable y estable. Las inversiones institucionales masivas y la adopción más amplia por parte de un público más amplio parecen ser parte de los fundamentos detrás de este encierro. Así que quizás también tengamos un feliz año nuevo que celebrar.

Se acerca otra reducción a la mitad de Bitcoin, pero esta es diferente
La reducción a la mitad de Bitcoin en 2020 no se parece en nada a las anteriores, según un nuevo informe de CryptoCompare.

La reducción a la mitad de Bitcoin se aproxima y mientras que las reducciones anteriores se han asociado con un aumento en el precio de Bitcoin, CryptoCompare dice que esta es diferente.

El precio de Bitcoin se está disparando. Aquí está el porqué

En algún momento a mediados del próximo mes, el suministro de Bitcoins emitidos como recompensa por la minería se reducirá a la mitad. El evento, llamado „reducir a la mitad“ (o Halvening, si lo prefiere) ocurre cada cuatro años, y está incorporado en el código de Bitcoin.

Las anteriores mitades se han asociado a una subida de precios. Según los teóricos, esto se debe a que la reducción a la mitad hace que sea mucho más costoso extraer para Bitcoin; ya que la oferta de Bitcoin probablemente aumentará a un ritmo más lento, la demanda de Bitcoins individuales aumenta, incrementando así el precio.

Y hay mucho más interés en la reducción a la mitad de Bitcoin en 2020 (la tercera reducción a la mitad, desde la creación de Bitcoin en 2008) esta vez. Los datos de Google Trends muestran que el interés ha superado el de la reducción a la mitad de Bitcoin en 2016. El gráfico de CryptoCompare, a continuación, muestra los datos de Google Trend para la reducción a la mitad de Bitcoin frente al precio de Bitcoin.

Incluso los bancos centrales de todo el mundo están considerando las monedas digitales como un sustituto, o complemento, de las monedas fiduciarias. Todas las miradas están puestas en Bitcoin, ¿es realmente parecido al oro digital?

Así que el precio debería subir después de la reducción a la mitad, ¿verdad?