MicroStrategy aumenta las participaciones de Bitcoin a 425 millones de dólares

Hace un mes, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en el Nasdaq en comprar Bitcoin. El 14 de septiembre, la compañía anunció la adquisición adicional de 16.976 bitcoins. Esto elevó su participación total en Bitcoin Evolution a 38.250, lo que supone un 0,2% del suministro total de Bitcoin.

El 11 de septiembre de 2020, MicroStrategy presentó el Formulario 8-K para informar a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) sobre su futura actividad de recompra de Bitcoin. Después de esto, la compañía completó su compra adicional de 16.976 bitcoins el 14 de septiembre. Según un tweet del fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, hasta la fecha, la compañía compró un total de 38.250 bitcoins.

El Consejo de Administración de MicroStrategy adoptó la nueva Política de Reserva del Tesoro el 11 de septiembre. Según esta política, Bitcoin será una de las principales reservas de activos del tesoro de la empresa. Como resultado de esta política, MicroStrategy podrá aumentar sus reservas de Bitcoin más allá de una inversión inicial de 250 millones de dólares. La compañía había revelado el 11 de agosto de 2020 que compró 21.454 bitcoins como parte de su doble estrategia de asignación de capital.

Bitcoin por valor de 425 millones de dólares

Según Michael, la compañía adquirió bitcoins adicionales por 175 millones de dólares, incluyendo honorarios y gastos. Esa parece ser una enorme cantidad adquirida entre el 11 y el 14 de septiembre.

Teniendo en cuenta la anterior adquisición de Bitcoin, el balance de MicroStrategy ahora tiene a Bitcoin por valor de 425 millones de dólares. En el mes de agosto, la compañía declaró que como el dólar continúa debilitándose, necesitan proteger su balance con un activo más estable y seguro. Curiosamente, Bitcoin encaja en su presupuesto.
Bitcoin vs. MicroStrategy

Aquí hay una observación interesante. El 11 de agosto, MicroStrategy anunció que añadió Bitcoin a su cartera. En el momento de este anuncio, Bitcoin estaba luchando por cruzar el nivel de resistencia de 12.000 dólares. Dentro de los 4-5 días de este anuncio, Bitcoin aumentó el nivel de resistencia y alcanzó su máximo histórico en el 2020 con 12.360 dólares.

Tabla de precios de Bitcoin Agosto 2020

¿Ganó MicroStrategy algo con ello?

Según los líderes de MicroStrategy, añadir Bitcoin a la cartera protegerá el balance de la empresa durante la actual crisis económica. Sin embargo, es interesante notar que las noticias de compra de Bitcoin también fortalecieron el precio de sus acciones en el mercado tradicional en agosto de 2020.

Gráfico de precios de MicroStrategy en agosto

 ¿Estamos viendo un patrón aquí?

Cuando comprobamos el precio de las acciones de MSTR hoy, notamos una bomba de precio en curso que se disparó el 11 de septiembre.

Gráfico de precios de MicroStrategy Sep

Sin embargo, el mercado de Bitcoin parece haber tardado un poco más en reaccionar a la noticia. Podemos ver que el 14 de septiembre comenzó un movimiento de precios al alza, y Bitcoin está haciendo todo lo posible por cruzar el nivel de resistencia de 11.000 dólares.