¿Cómo está reaccionando el mercado de Bitcoin a su mayor caducidad

Es seguro decir que el año 2020 no ha ido como la mayoría de la gente pensaba. Bitcoin fue alabado por superar todas las expectativas tras su reducción a la mitad en mayo. Con el camino hacia su reducción a la mitad lleno de facilidades cuantitativas y estímulos fiscales, las perspectivas de la criptocracia se reforzaron aún más, pero ahora parece sombrío. Después de comerciar de lado durante casi dos meses, Bitcoin Trader ha caído por debajo de los 9.000 dólares.

Mientras que la mayoría de las cosas en 2020 no se pueden predecir con una visión de 20 – 20, los comerciantes de derivados, a pesar de encontrarse en tiempos sombríos, tienen una visión clara y ligeramente positiva para la segunda mitad de 2020 de Bitcoin.

Tras la expiración de las opciones de Bitcoin el 26 de junio, donde expiraron más de 115.000 opciones BTC, el mercado se vio sacudido. Ahora, más de 24 horas después, el mercado ha absorbido los casi 1.000 millones de dólares en contratos de opciones que expiran y ha reajustado sus perspectivas de cara al futuro, y hay algunos grandes cambios en perspectiva.

Antes de profundizar en los cambios, una nota sobre el tamaño y la escala de la expiración: en el lado minorista, Deribit es actualmente el mayor intercambio de opciones de Bitcoin, antes de la expiración tenía un interés abierto de 1.300 millones de dólares, que cayó a 674 millones de dólares después del 26 de junio. En el lado institucional, CME tenía un interés abierto de 439 millones de dólares que cayó por debajo de los 150 millones después de la expiración.

Estructura de términos de volatilidad de los cajeros automáticos de Bitcoin

El primer impacto métrico fue la volatilidad. Bitcoin en la estructura del término de volatilidad del dinero está mostrando ahora una caída en la volatilidad hasta finales de julio, ya que cae a 50 seguido de un aumento de la misma a más de 70 hasta el año 2021.

Los comerciantes esperan que el precio continúe con el actual movimiento suave durante el próximo mes antes de un cambio masivo. Sin embargo, dada la actual caída por debajo de los 9.000 dólares, la estabilidad puede ser reemplazada por un movimiento bajista pronto.

Puestos y llamadas

Las opciones de Bitcoin ponen a las llamadas
Para el mercado en general, la relación entre las ventas y las llamadas, en términos de volumen de contratos negociados, bajó de 0,87 a 0,51 después de la expiración. En los mercados tradicionales, se considera normal una relación entre 0,7 y 1, a pesar de que hay menos opciones de venta que de compra. El valor actual de 0,51 indica que ahora hay casi el doble de opciones de compra por cada opción de venta, por lo que los comerciantes siguen queriendo comprar Bitcoins a pesar de la estabilidad de precios.

Cabe destacar que la proporción de opciones de venta y compra, en términos de interés abierto, ha aumentado ligeramente, lo que indica que los comerciantes han empezado a comprar más contratos de venta con un futuro vencimiento.

CME, sin embargo, ha sido mucho más alcista en Bitcoin. En un informe del 18 de junio de Ecoinmetrics, sobre la CME, por cada 1 opción de venta, había 31 opciones de compra, y esto era menor que las 57 de la semana anterior. Sin embargo, el número habría bajado aún más ya que el precio de Bitcoin no se movió, pero sigue siendo más que el resto de las bolsas.

Minoristas e institucionales

Antes del vencimiento, CME poseía el 25% del mercado general de opciones de Bitcoin, que ahora ha bajado al 16%, lo que demuestra que sus comerciantes vieron un mayor vencimiento de los contratos el 26 de junio que las otras bolsas no reguladas.

Descontar a los comerciantes de CME debido a la disminución de sus llamadas y el interés abierto no sería prudente, ya que Ecoinmetrics sugiere que muchos están moviendo sus posiciones a julio para una apuesta ganadora. En el informe se afirma,

„Para ser justos, los mismos comerciantes ya han tomado posiciones alcistas similares en el contrato de julio. Así que tienen una oportunidad más de ganar algo“.